Actualidad › GacetillasMendoza: sede del IX Congreso Argentino de Presas

Mendoza: sede del IX Congreso Argentino de Presas

Comentarios: 0

Se realizará en el Hotel Intercontinental del 16 al 18 de mayo.

sede

El congreso está destinado a profesionales, investigadores, estudiantes universitarios y representantes de organismos y empresas involucrados en estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de presas y aprovechamientos hidroeléctricos.

Tiene como objetivo discutir y difundir aspectos profesionales y científicos relacionados con presas y terraplenes, incluyendo temas ambientales y criterios que contribuyan al desarrollo sustentable del país. Busca fortalecer la vinculación entre los profesionales y contribuir a la formación de nuevas generaciones de especialistas.

El congreso tendrá expositores de Austria, España, Ecuador, Colombia y Suiza, que trabajarán durante las tres primeras jornadas, es decir del miércoles al viernes, y el sábado participarán en una visita técnica al complejo hidroeléctrico de Potrerillos.

El Comité Argentino de Presas (CAP) y la Dirección de Hidráulica de la Provincia son las instituciones organizadoras de este congreso de alto nivel técnico y profesional que promueve el intercambio de conocimientos y experiencia en ingeniería de presas, colaborando con los profesionales e instituciones para asegurar que estas obras sean seguras, eficientes, económicas y no produzcan deterioros en el ambiente.

El CAP es una asociación civil de beneficio público creada por iniciativa de un grupo de ingenieros en 1960. Es miembro activo del International Commision of Large Dams (ICOLD), entidad que nuclea a 23 países.

Desde 1999, el CAP organiza cada dos años el Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos (CAPYAH), edita compendios impresos y digitales de los trabajos presentados y los pone a disposición de la comunidad científica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes