Actualidad › GacetillasLa Comuna 13 ya tiene su Centro Integral de la Mujer

La Comuna 13 ya tiene su Centro Integral de la Mujer

Comentarios: 0

El nuevo CIM de la Comuna 13 está ubicado en la calle Vuelta de Obligado al 1524. Allí, entre otros servicios, se ofrece asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género a través de equipos profesionales interdisciplinarios que brindan contención psico-emocional, social y asesoramiento jurídico.

CIM

Ya hay 12 CIM en 11 comunas de la Ciudad y se están identificando las mejores ubicaciones para abrir nuevos centros.

Uno de los pilares de los CIM son las actividades para la recuperación integral de la mujer frente a situaciones de violencia. Esto se realiza a través de grupos para redes de apoyo, dirigido a familiares, amigos o cualquier persona significativa que se evalúe confiable y positiva para la mujer víctima de violencia.

Coordinado por una psicóloga y una trabajadora social, el objetivo es brindar información sobre las características propias de la problemática, su dinámica y los efectos a nivel psicológico y social de las víctimas.

También se construye un espacio de empoderamiento para favorecer el proceso de recuperación emocional de la mujer y superar la disociación generada por la violencia entre el cuerpo, el pensamiento y las emociones. Se implementan técnicas vivenciales, ejercicios de relajación, respiración, expresión corporal, yoga y recursos audiovisuales a cargo de una terapeuta corporal capacitada.

Podés consultar las direcciones y teléfonos de los CIM.

Desde 2016 se abrieron 5 nuevos Centros Integrales de la Mujer:

Nuevo CIM “Dignxs de Ser” en la Comuna 7 (Lautaro 188).

Nuevo CIM “Lugar de Mujer” en la Comuna 6 (Fragata Presidente Sarmiento 889).

Nuevo CIM “Trayectoria por una Vida sin Violencia” en la Comuna 12 (Zapiola 4583).

Nuevo CIM “CIM Pepa Gaitán” en la Comuna 4 (Pichincha 1765).

Nuevo CIM “Macacha Güemes” en la Comuna 13 (Vuelta de Obligado 1524).

Además se relocalizó el CIM Alicia Moreau a la Comuna 2 para una mejor cobertura territorial y alcance, y se trasladó el CIM Isabel Calvo a la nueva sede de la Comuna 1 en el edificio del ex Padelai.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes