GCBA: Cambios en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro,
Mundanza de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, Nueva implementación del Sistema de Trámites a Distancia.
Durante el mes de octubre, la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, entre otras direcciones generales, se trasladó al Palacio Lezama, Av. Martín García 318, Barracas, ex Edificio Canale.
A partir del mes de Agosto se puso en marcha la implementación del Nuevo Sistema TAD.
El Sistema de Tramitaciones a Distancia, permite realizar todo el trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar los seguimientos de los trámites.
Para poder gestionar los trámites será necesario gestionar la “Clave Ciudadana”, la cual se puede obtener a través de la Clave Fiscal, o concurriendo a una CGP.
Entre los trámites que se pueden gestionar por el Sistema Tad se encuentran los siguientes:
- Solicitud de consideración a la Dirección de Catastro »
- Fijación línea de frente interno »
- Corrección de plano de mensura »
- Plano de propiedad horizontal nuevo »
- Solicitud de certificado de numeración domiciliaria »
- Solicitud de certificado de nomenclatura parcelaria »
- Solicitud de certificado de fijación de línea »
- Solicitud de copia de planos de mensura, horizontalidad, prehorizontalidad y catastro »
- Duplicado de Copias de Plano de Mensura para el Registro de la Propiedad y protocolo de Escribanos »
- Anulación de plano de mensura »
- Plano de propiedad horizontal modificatorio »
- Plano de mensura particular »
- Consulta de ficha poligonal »
- Solicitud de medidas perimetrales y ancho de calles »
- Plano de prehorizontalidad modificatorio »
- Plano de prehorizontalidad nuevo »
- Solicitud de certificado de nivel »
- Solicitud de Certificado de Ochava sin/con ocupación de espacio aéreo »
- Consulta de registro catastral »
- Solicitud de datos catastrales/Solicitud de datos catastrales para mensura »
La Dirección General de Registro de Obras y Catastros, dispuso de una mesa de ayuda para asistir a los profesionales que tengan inconvenientes para cargar los datos. La misma se encuentra disponible lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 en Carlos Pellegrini 291, 3º piso (ala Sarmiento).
RECOMENDACIONES
- Todos los trámites que se lleven adelante, deberán salir a nombre del o los titulares. Motivo por el cual, se deberá apoderar a los profesionales o gestores que quieran gestionar los trámites.
- En algunos casos en una primer instancia se deberá pagar las consultas o las solicitudes, para poder obtenerlas.
Para ello se deberá ingresar en la siguiente página web:
Los correos electrónicos para consultar acerca de los trámites en curso son:
- Regisro de Obras: consultaregistroobras@
buenosaires.gob.ar - Catastro: consultacatastro@buenosaires.
gob.ar - Instalaciones: consultainstalaciones@
buenosaires.gob.ar - Registros Profesionales: consultaregistroprofesionales@
buenosaires.gob.ar - Liquidaciones: consultaliquidaciones@
buenosaires.com.ar - Mesa de Entradas: consultamesadeentrada@
buenosaires.gob.ar - Legislación: consultalegislación@
buenosaires.gob.ar - Códigos: consultacodigos@buenosaires.
gob.ar - Judiciales: consultajudiciales@
buenosaires.gob.ar
25/11/2015
Creado por Vivienda
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