Actualidad › GacetillasFundación Sagrada Familia inauguró catorce viviendas nuevas en Don Torcuato

Fundación Sagrada Familia inauguró catorce viviendas nuevas en Don Torcuato

Comentarios: 0

El domingo 22 de julio Fundación Sagrada Familia celebró la culminación de un nuevo proyecto de construcción de viviendas

(Don torcuato) catorce Familias de la zona celebraron el último domingo la inauguración de las casas que ellos mismos construyeron junto con Fundación Sagrada Familia.
El evento se realizó en un predio ubicado en el mismo barrio de Calderón de la Barca, Itatí Cabral, Coordinadora de Comunicación de Sagrada Familia abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a las familias, voluntarios y donantes que de distintas formas participaron en el proyecto. A continuación, Eduardo Bustamante – Presidente de Sagrada Familia- felicitó a las familias, al equipo de la fundación y reflexionó sobre el sentido de este nuevo logro. “Esto es posible porque hay familias que están esperando la oportunidad y quieren hacer el esfuerzo de dar el paso adelant.

Luego, algunos miembros del equipo Sagrada Familia dirigieron también unas emotivas palabras a éstas familias con quienes trabajaron codo a codo en la concreción del proyecto. Finalizando los discursos Cristina Resano, Responsable de viviendas de Cáritas Nacional,  también dirigió unas palabras de agradecimiento y reflexión a los presentes y felicitó a su vez a las familias y a la fundación por el logro alcanzado.

El acto finalizó con una bendición de las llaves oficiada por el Pbro. Jorge García Cuerva, momento para el cuál todas las familias pasaron al escenario con sus propias llaves y recibieron, además, de la bendición, el aplauso de todos los presentes. En representación del grupo, algunos de ellos también dirigieron unas palabras de agradecimiento a los presentes y a la fundación.

Luego del acto de inauguración todos los presentes compartieron un almuerzo de festejo con los nuevos vecinos. Aquellos que así lo quisieron tuvieron también la oportunidad de visitar las casas decoradas y abiertas especialmente para la ocasión.

Calderón de la Barca fue un proyecto llevado adelante por 14 familias que durante el último año y medio  fueron construyendo su casa con gran esfuerzo y solidaridad. De acuerdo a la metodología de trabajo implementada por Sagrada Familia, las familias involucradas en el proyecto se conformaron en un grupo que se apropió del proyecto y protagonizando cada etapa de trabajo y participando en la construcción de sus casas y las de sus vecinos. La Fundación acompañó todo el proceso apoyando al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

El proyecto contó con un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a través de Caritas Nacional. Además, empresas como Later Cer, Weber, FV, Ferrum, Rheem y Kraft, han acompañado muy de cerca el desarrollo de las casas, realizando donaciones de materiales y capacitando a las familias a través de la construcción de su propia casa.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes