Actualidad › GacetillasDos trámites para incentivar las construcciones

Dos trámites para incentivar las construcciones

Comentarios: 0

El Registro parcial de proyectos permite realizar tareas de excavación y fundaciones de una obra hasta completar la implantación de la planta baja. Previo a la solicitud del permiso de obra para construir, el Permiso de obra en etapa proyecto sirve para obtener la verificación de un proyecto.

Registro parcial de proyectos

Con el objetivo de facilitar el inicio de obras de construcción en la Ciudad, es posible solicitar ante la SSREGIC el registro parcial de un proyecto, que permite comenzar tareas de demolición, excavación, modificación, ampliación y obra nueva hasta completar la implantación de la obra en planta baja.

permisobra

Antes era necesario contar con el registro del permiso de obra para iniciar cualquiera de esas acciones. Ahora, en cambio, todos los trabajos que se realizan hasta la Primera Verificación Especial (AVO 1) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se pueden realizar, mientras continúa el proceso administrativo para el registro total del proyecto.

Para solicitar el registro parcial, se debe iniciar un trámite de permiso de obra, de acuerdo con la magnitud del proyecto completo y presentar la siguiente documentación:

• Nota de solicitud de registro parcial.

• Plano de arquitectura y de estructura de niveles bajo cota 0 y Planta Baja en formato reglamentario con toda la información técnica.

• Estudio de suelos.

• Plan de excavación y submuración.

• Certificado de Impacto Ambiental.

• Plano de anteproyecto de arquitectura correspondiente al proyecto de obra completo, incluyendo todos los niveles, corte y planilla de superficie con información básica que permita su comprensión general.

• Encomienda profesional del proyectista y del calculista.

• Comprobante de pago de derechos de delineación y construcción y del derecho para elDesarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, de corresponder.

Registro parcial de proyectos – Resolución 178/2019

construcc

Permiso de obra en etapa proyecto

Es un permiso que no es apto para construir pero que permite obtener la verificación de un proyecto abonando solo un 30% de los derechos de construcción del permiso de obra correspondiente y sin pagar el derecho para el desarrollo urbano y hábitat sustentable si asíaplicara.

El permiso de obra en etapa de proyecto puede aplicarse sobre futuros permisos de obra media y obra mayor. Con este registro de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC), el solicitante obtiene la verificación de su proyecto y puede avanzar en la gestión del financiamiento para la ejecución de la obra, con mayor seguridad jurídica.

Más información sobre este trámite aquí.

Gracias a estos trámites, quienes buscan construir en la Ciudad cuentan con mejores instrumentos concretos y ágiles para iniciar sus obras.

Por cualquier duda o consulta sobre trámites de obras, escribir a consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a la Mesa de Ayuda de la SSREGIC (Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro) en Av. Martín García 364, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes