Actualidad › GacetillasDía del Trabajador de la Construcción

Día del Trabajador de la Construcción

Comentarios: 0

Hoy 22 de abril se celebra el Día de los Trabajadores de la Construcción en todo el país. Para los empleados del sector, el día fue pago no laborable.

trabajadorconstructor

Desde Revista Vivienda saludamos a todos quienes se dedican a la Construcción. A aquellos que trabajan en obras de construcción desempeñando tareas que requieren trabajo físico, a quienes pueden operar herramientas manuales o de motor de todo tipo: martillos neumáticos, aplanadoras, mezcladoras de cemento, pequeños aparatos mecánicos de izamiento, equipos de agrimensura y medición y una variedad de otros equipos e instrumentos. Pueden limpiar y preparar terrenos de construcción, cavar zanjas, colocar refuerzos en las paredes laterales de las excavaciones, construir andamios y limpiar escombros, restos y otros materiales de desecho. Pueden ayudar a trabajadores en otros oficios de la construcción.

Así lo establece el artículo 19 del CCT 76/75 de la UOCRA:

“ARTICULO 19° – Habiendo la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, declarado el 22 de abril de cada año ”Día de los Obreros de la Construcción”, será día pago no laborable.”

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes