Actualidad › GacetillasDía del Técnico y de la Educación Técnica

Día del Técnico y de la Educación Técnica

Comentarios: 0

En esta fecha se celebra en todo el país el día del técnico, fecha establecida porque ese día de 1898, se aprobó el plan de estudios –de 6 años- de los carreras de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras – en base a un proyecto presentado por el Ingeniero Otto Krause. La escuela que lleva su nombre fue inaugurada en la Ciudad de Buenos Aires ese mismo año.

herramientas_1

En las primera décadas del 1900, se produjo el surgimiento de las Escuelas de artes y oficios, que integraban disciplinas técnicas y artísticas.

Fue durante las guerras mundiales que la formación técnica tuvo su mayor auge con las escuelas-fábricas y las escuelas de capacitación obrera. En la década del 1940, se crea la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) ante el desarrollo de la industria nacional.

chicos

Hoy el técnico estaría capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propias de su área ocupacional y de responsabilidad social ya que puede diseñar, proyectar y construir elementos, dispositivos, equipos e instalaciones de distinta complejidad, efectuar proyectos y montaje de instalaciones de servicios, operar elementos, dispositivos y equipamiento, programar y realizar mantenimientos de distintos sistemas, asesoramiento técnico, efectuar ensayos de materiales, asesorar, gestionar y/o generar nuevos emprendimientos vinculados con el área de desempeño correspondiente a su profesión entre otras cosas. Pero para se cumpla esto, se necesita contar con profesionales de la educación involucrados en la educación y que apuntan a lograr estos objetivos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes