Actualidad › GacetillasConsejos de Pintura para Piscinas

Consejos de Pintura para Piscinas

Comentarios: 0

De los trabajos de pintura que pueden realizarse en una vivienda, el pintado de la pileta de natación es, sin dudas, el que más detalles presenta.

Si bien las pinturas para piscinas son de muy buena calidad, suelen aparecer defectos antes ó después de llenarla. Estas fallas se deben siempre a errores de aplicación o a un mal uso de la pileta. Ampollas, desprendimiento de pintura, pérdidas de color, cuarteos y otros problemas pueden evitarse siguiendo estos consejos:

Preparación de la superficie y pintado

1- Piletas de mampostería recién construidas:

Si se usó algún material desencofrante, eliminarlo con cepillo de cerdas duras, agua y detergente para que la pintura tenga una correcta adherencia.

El revoque se deberá dejar curar por lo menos dos meses antes de pintar. Mientras tanto la piscina se mantendrá llena para evitar rajaduras.

Pasado ese tiempo, vaciarla y dejar secar 24/48 horas con día soleado y seco. Constatar neutralidad con cinta de ph o hacer un tratamiento final de ácido muriático en agua (1 + 3). Enjuagar con abundante agua y dejar secar durante 48 horas.

Con la pileta completamente seca, dar una primera mano de imprimación a pincel. La pintura deberá estar diluida un 10% para funcionar como sellador

Luego , una vez pasadas las 24 horas, se podrá dar la segunda mano sin diluir y la tercera , entre las 12 y 24 horas posteriores

Podrá aplicarse con pincel, rodillo ó soplete.

2- Piletas ya pintadas:

Si la pileta fue pintada con pintura a la cal ó al cemento, está deberá ser removida totalmente por arenado, hidro lavado, ó al menos, cepillo de alambre a fondo.

Partes flojas ó ampolladas de pintura anterior deberán ser removidas con espátula.

Las rajaduras deberán ser selladas con masilla elastomérica sumergible ó similar.

Restos de verdín ó algas deben eliminarse con lavandina diluida (1+10). Enjuagar.

Hacer un lijado grueso general, especialmente en la línea de flotación. Cepillar con agua y detergente y enjuagar con abundante agua.

Terminar la preparación de la superficie con un tratamiento con ácido muriático (1+3), para eliminar restos de sarro y aumentar el mordiente. Enjuagar.

Con la pileta completamente seca, y libre de polvo y grasitud, proceder como en el caso anterior.

Esperar siete días como mínimo antes de llenar la pileta, para asegurar un curado completo de la pintura.

En www.sanyojafep.com podrás encontrar más información sobre este producto.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes