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Arrancaron las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

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Con la participación de más de dos mil alumnos de todo el país y profesores el evento se realizará hasta el viernes en el Centro del Conocimiento.

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De todo el país. | Los mejores estudiantes de escuelas técnicas de cada provincia participan en el certamen

Posadas. Las Olimpiadas Nacionales de Construcción y Electromecánica comenzaron ayer en el Parque Centro del Conocimiento. La competencia irá hasta el viernes, con importantes eventos paralelos.

En las Olimpiadas participan mas de dos mil estudiantes y docentes de las 24 jurisdicciones del país que cursan sus estudios en establecimientos de educación técnica profesional con las especialidades de Construcciones y Electromecánica y que atravesaron de manera exitosa las instancias escolares, municipales y provinciales. En la competencia los estudiantes trabajan en grupos y reciben consignas de evaluación, de acuerdo a su especialidad, con diferentes grados de complejidad según el año que estén cursando.

Sobre el certamen, el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Mauricio Maidana explicó que “Esto es eminentemente una competencia donde los chicos son sometidos a una consigna de trabajo relacionada con la formulación de un proyecto integral ya sea de una obra de construcción o de componentes electromecánicos. Los participantes resuelven estas consignas, tienen tres días para hacerlo y son evaluados por el consejo de técnicos de todo el país”.

Por otra parte el directivo destacó que los alumnos están teniendo una mayor interacción con las necesidades concretas de las áreas industriales y productivas del sector privado. Destacando así sus posibilidades de inserción laboral.

“De todas las escuelas, la modalidad de las escuelas técnicas es la que está obligada a vincularse más con los distintos sectores, con el entorno socio productivo, el industrial, el comercial, el científico, el académico. El tiempo que pasan los chicos en las escuelas técnicas y el grado de formación en competencias que tienen en las áreas específicas, le otorgan a estos chicos una preparación por encima del resto de los estudiantes para vincularse con estos sectores”, evaluó el funcionario.

Puntualizó además que “los chicos que se forman en una escuela secundaria técnica tienen la posibilidad de realizar las prácticas profesionalizantes, a lo largo de todo el ciclo superior de la escuela, lo que los obliga a vincularse con el sector industrial en el caso de nuestras Epet y con el sector productivo en el caso de nuestras escuelas agrotécnicas”.

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