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Apertura del cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno

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El proyecto del viaducto Belgrano Sur contempla eliminar por completo todos los pasos a nivel en su recorrido desde la Estación Sáenz hasta Constitución con la construcción de un viaducto. Esto va a mejorar el servicio, la seguridad vial y el flujo de tránsito.

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Como plan es para los próximos dos años, el tren va a ir levantado y va a llegar finalmente el Belgrano Sur a Constitución, que no solamente es una conexión beneficiosa para la gente que entra del conurbano sur sino de gente que vive en la zona de Pompeya.

Ya se encuentra una estación totalmente nueva que está funcionando muy bien y que ya mejora la experiencia de los pasajeros, pero lo importante viene de acá para adelante con el viaducto, que está en construcción, para que el tren llegue directamente a Constitución.

El viaducto, que está en construcción, para que el tren llegue directamente a Constitución.

El viaducto Belgrano Sur, con 5,6 kilómetros de extensión, elevará las vías del tren y hará que llegue hasta Constitución, beneficiando a más de 440.000 personas entre usuarios de transporte público y automovilistas.

La estación queda provisoriamente como la cabecera del recorrido del Belgrano Sur, eliminando temporalmente la estación Buenos Aires.

El proyecto incluye además la construcción del centro de trasbordo Sáenz (estación elevada), que va a estar terminado a mediados de 2019. Con la inauguración de hoy de la estación provisoria se elimina el cruce del ferrocarril, beneficiando a quienes viajaban todos los días en tren o usaban sus autos particulares y perdían 22 minutos por hora en la barrera, además de los vecinos de la zona.

La estación queda provisoriamente como la cabecera del recorrido del Belgrano Sur. El tramo desde la estación Sáenz hasta la cabecera original en la estación Buenos Aires está cubierto con un servicio gratuito de colectivos de la línea 59 que también llega hasta Constitución.

Una vez finalizada la obra, los pasajeros del Belgrano Sur llegarán hasta Constitución donde se hará una nueva estación que va a tener un andén central próximo a los andenes del Roca, con acceso a la calle Paracas en donde se van a poder hacer combinaciones con el metrobus y con el subte C a 200 metros. Esta obra va a estar terminada en el segundo trimestre de 2020.

El viaducto Belgrano Sur va a eliminar ocho barreras: Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepiri, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta. Y va a abrir siete calles: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Athuel e Iguazú.

Gracias a las obras del viaducto, se va a llegar a una frecuencia de 15 minutos en los ramales Belgrano y González Catán, equivalente a un 90% de incremento en la cantidad de servicios. Además, se van a generar entre 350 y 550 empleos directos.

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