Actualidad › GacetillasAntigua Casa Beban

Antigua Casa Beban

Comentarios: 0

Se festejó el 20° Aniversario de la reconstrucción de la Casa Beban

Construida en 1911 por Don Tomás Beban, adquirida por catálogo a Suecia, hasta 1915 funcionó allí el Banco Nación y luego fue residencia de la familia Beban hasta 1963, originalmente constaba de siete dormitorios, una gran sala, un comedor, algunas galerías, una gran cocina y dos baños, además de una distinguida e impactante torre que oteaba la Bahía de Ushuaia. Ubicada inicialmente en la avenida Maipú entre la calle 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas (ex Triunvirato), desde 1976 funcionó allí el hotel “Las Goletas”.

Screen Shot 2015-01-09 at 8.12.37 AM

La antigua casa fue donada por la familia Beban a la Municipalidad de Ushuaia, trasladada al paseo de “Los Antiguos Pobladores” fue reinaugurada en 1994 transformándose en la sede de importantes eventos culturales. La Antigua Casa Beban fue declarada “Monumento Histórico Nacional” por la Cámara de Diputados de la Nación, en el año 2005. En el sector derecho de la foto se puede ver parte de la glorieta que la acompaña en su nuevo emplazamiento.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes