Actualidad › GacetillasAcerbrag capacitó a estudiantes de la UP

Acerbrag capacitó a estudiantes de la UP

Comentarios: 0

Representantes de la empresa Acerbrag se presentaron el pasado lunes 22 de octubre y brindaron una charla técnica a los estudiantes de arquitectura de la materia Construcciones II de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.

Luego de una presentación de la empresa, la cual fue fundada en 1964 en Bragado, provincia de Buenos Aires, se desarrollaron alcances del servicio de corte y doblado de armaduras para estructuras “Obra Fácil”. De esta forma, los representantes de la firma explicitaron: “El acero cortado y doblado en obra tradicionalmente necesita entre 30 y 70 hh/ton. de proceso comparable. Con el servicio de corte y doblado de Acerbrag, el costo del procesamiento es conocido desde el presupuesto, no está sujeto a imponderables, y es de menor valor que el doblado y cortado en obra, produciendo también una importante reducción de costos indirectos por disminución de los plazos de construcción y menor equipamiento y personal directo y de supervisión. El desperdicio usual en el sistema tradicional de cortado y doblado en obra, es de entre 5 y 10% del peso total del acero a consumir -dependiendo del tipo de obra-. Además se presentan imponderables, como la sustracción barras, errores de los operarios, desperdicio por corte de piezas de gran diámetro, que pueden modificar sensiblemente los porcentajes. Con el servicio de Acerbrag, el cliente sólo paga por el peso teórico de planillas de Cortado y Doblado, y no abona el desperdicio o mermas de material, ni su procesamiento, ni su flete. De esta manera, el material se pide solamente cuando se requiere en obra, normalmente programando las entregas con una anticipación entre siete y quince días. Así, el material debe llegar a obra solamente con anticipación suficiente para ser armado. Tampoco es necesario contar con grandes espacios de acopio y obrador para el cortado y doblado, de los 120 m2 a 200 m2 mínimos necesarios, se puede disponer solamente del área de descarga de materiales, distribuyéndolo luego donde será utilizado.

Por lo indicado anteriormente, el acero y el servicio de cortado y doblado son facturados en el momento en que llegan a obra. En el proceso tradicional de cortado y doblado en obra, el material se compra y mantiene unas tres semanas antes de ser utilizado. Si a esto se suma una semana para la gestión de compra, y otra para el procesamiento, existe un efectivo ahorro de cinco semanas, que se traduce en una reducción de costos financieros. Además, con este servicio de Acerbrag no se pagan costos sobre el desperdicio ni las mermas de material. El sistema permite una mayor limpieza de la obra, eliminando el manipuleo de barras de 12 metros, minimizando la posibilidad de accidentes de trabajo. Por lo tanto, se consigue una mayor productividad, permitiendo una importante reducción de costos. Se puede aumentar o disminuir el ritmo de obra con sólo coordinar con la planta la alteración del ciclo de entregas con algunos días de anticipación. No es necesario aumentar ni disminuir personal propio o subcontratado- con los inconvenientes que ello acarrea- ni prever nuevos equipamientos para alcanzar el ritmo deseado. En definitiva, se ejerce un proceso totalmente controlado tanto en el corte y dimensionado como en el doblado de las barras mediante equipamiento de última generación que permite procesar el acero de construcción de acuerdo a las especificaciones del cliente”, concluyeron los técnicos de Acerbrag.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes