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Encaran la limpieza para el tramo final de la Nuche

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A 8 años de que se comenzara con la apertura de la calle Nuche (en la zona de Rivadavia conocida como Punta de Rieles), por donde pasaban las vías del tren, la Municipalidad de Rivadavia empezó a abrir y limpiar el último tramo. Esta fracción de la calle, que une Capital con Rivadavia, tiene una extensión de 1 kilómetro y servirá definitivamente para aliviar el tránsito en las avenidas Ignacio de la Roza y Libertador, hacia el Oeste del Gran San Juan.
Máquinas retroexcavadoras levantando arbustos, rompiendo los viejos rieles del ferrocarril y nivelando el terreno son parte del paisaje en la zona de la nueva calle en Rivadavia. Es que desde hace unos días la Municipalidad arrancó con los trabajos. Según Fabián Martín, intendente de Rivadavia, la apertura de la nueva vía terminará dentro de 10 días y después Vialidad Provincial se encargará de hacer el pavimento. ’Ellos terminarán la calle y nosotros nos haremos cargo de la iluminación. Para ese kilómetro, invertiremos cerca de 1.500.000 pesos’, dijo y contó que esta obra comenzó a hacerse de manera rápida para dejar la vía lista para cuando arranque el ensanche de la avenida Ignacio de la Roza. 
’A pesar de que aún no está terminada del todo, para nosotros esta calle ya es un alivio. En el barrio estamos todos felices porque vemos cada vez más cerca la posibilidad de tener un acceso más. Antes tardábamos más de 45 minutos en llegar desde el centro a la zona de Meglioli, ahora lo hacemos en menos de 20’, dijo Mariela de Páez, mientras que otros vecinos de la zona coincidieron con la mujer. 
’Yo vivo en Marquesado y mi mamá, cera de la Esquina Colorada. Que esta calle esté lista y abierta totalmente me solucionaría la vida’, agregó Silvina Belert, otra mujer que transita diariamente por el lugar. 
CON IDAS Y VUELTAS
La construcción de esta calle comenzó en 2008. Limpiaron los terrenos ocupados por el ferrocarril, desde Las Heras hasta Circunvalación. Con ese inicio de obra comenzaron las mejoras como pavimentación, iluminación y ensanche en algunos tramos. En septiembre de 2009 la obra empezó a extenderse. La Municipalidad de la Capital, tras muchas idas y vueltas, logró abrir la Nuche desde Ignacio de la Roza hasta Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel). Esta obra se concretó tras la demolición de
construcciones, cisternas y piletas de natación del barrio Casa Grande. Entre estos dos tramos quedaba uno cerrado: el de Hermógenes Ruiz hasta Lateral de Circunvalación. Esto comenzó a abrirse en junio de 2010. Ahí, las máquinas empezaron a demoler el espacio en donde estaba el estacionamiento del Club Ausonia. De esta forma unieron la Nuche en la zona de Capital. En 2011 esa etapa quedó finalizada con pavimento, veredas e iluminación. Ese tramo fue muy transitado antes de que fuera inaugurado, lo que generó caos de tránsito. En ese lapso se habló de colocar semáforos en el cruce de Ignacio de la Roza y hasta poner una rotonda, pero eso no se concretó. Sólo se decidió que la calle fuera de una sola mano. 
En 2012, Rivadavia comenzó a soñar con abrir el tramo que le correspondía. Tras varias obras de limpieza de las ex vías del ferrocarril, la Nuche (Punta de Rieles en esa zona) quedó inaugurada en 2015 desde Meglioli hasta el predio de Rivadavia, aliviando muchísimo el tránsito.
Fuente: diario de cuyo

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