El Blu-ray, un reproductor de alta calidad en casa

Comentarios: 0


Aunque los reproductores Blu-ray tienen mejor resolución y ofrecen una experiencia de cine en casa de mayor calidad, la mayor parte del mercado sigue dominada por los DVD. Sin embargo, quien se plantee comprar un nuevo aparato para el salón debería optar más bien por el Blu-ray, ya que los precios son muy similares y amplían las funciones de los televisores planos más antiguos.
“Si uno no quiere otra cosa que ver un Blu-ray normal en resolución HD, estos reproductores no aportan mucho”, señala Leopold Holzapfel, de la revista “Chip”. Las funciones 3D o de convertibilidad del material de una resolución menor a una mayor (Upscaling) no son automáticas, sino que hay que estar atentos a que las lleve incluidas. “Además, hay grandes diferencias en cuanto a funciones de Internet como apps y streaming”. 


A la misma conclusión llegó la asociación de protección al consumidor Stiftung Warentest, que comparó 11 reproductores Blu-ray. “Algunos tienen más de 30 apps preinstaladas. Quien quiera acceder a algunos otros programas, como mediatecas, sólo puede hacerlo si el Blu-ray tiene la aplicación para descargas”, señaló la fundación. Así que antes de la compra hay que asegurarse de que el aparato traiga las funciones deseadas.

 

Para los dueños de televisores planos más antiguos, sin smart TV, puede tener sentido invertir en un Blu-ray, porque de ese modo se obtienen sin demasiado gasto las funciones de acceso a Internet a mediatecas, aplicaciones o servicios de streaming.  
Georg Holzapfel subraya, sin embargo, que muchos aparatos solo cuentan con un solo conector HDMI. Suele ser suficiente, pero por ejemplo, si uno tiene además un antiguo reproductor de música Hi Fi, “tiene sentido comprar un aparato que cuente con sonido 5.1 o 7.1 analógico”.
Tampoco todos tienen WLAN incorporado, así que quien no quiera tener que atravesar la sala con un cable debería prestar atención a que el Blu-ray se pueda conectar a Internet de forma inalámbrica.  
Otro aspecto a tener en cuenta es el deseo de usar el control remoto de la TV también para el reproductor. Hay que observar la marca. “En muchos casos, en los mandos hay botones para el uso de un DVD o Blu-ray del mismo fabricante”, señala Stiftung Warentest. “Al menos las básicas, como reproducir, detener, adelantar y rebobinar”.


En cambio, para buscar con palabras clave, por ejemplo en YouTube, lo mejor es usar aplicaciones de control remoto que ponen a disposición la mayoría de los fabricantes.
Para ver contenidos en streaming, el Blu-ray debería tener necesariamente la tecnología DLNA, así como los formatos de video y contenido más habituales, como DTS, MKV con H.264 o DivX. Holzapfel señala que por unos 100 euros ya se puede conseguir un reproductor Blu-ray con todas las funciones principales.
dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes