EE.UU. – WOC 2019: Concreto Decorativo

Comentarios: 0

 

WOC2019 PRINCIPAL

Hormigón: un material de construcción para la energía consciente

Revista VIVIENDA presente en la WOC 2019 que se realiza en Las Vegas, EE.UU., estuvo en el evento patrocinado por la revista Concrete Decor y el Concrete Decor RoadShow, ubicado en Silver Lot, frente al South Hall, donde se presentaron las aplicaciones de construcción innovadoras para uso residencial y minorista en World of Concrete 2019. En lugar de resaltar los usos del concreto en un entorno particular, ¡el Concreto Decorativo VIVE! se centra en cómo el concreto decorativo y arquitectónico puede contribuir positivamente a los deseos y necesidades de una sociedad cada vez más orientada hacia la energía. Un elemento clave de este evento interactivo y práctico fue la demostración de técnicas de construcción de edificios que ahorran energía.

Uno de los métodos presentados consistió en formas de hormigón aislado (ICF), componentes de construcción de hormigón armado moldeado in situ. También hay planes para un segundo enfoque de construcción que incluya paneles estructurales aislados de hormigón (SCIP), paneles con núcleos de espuma que tienen rejillas de alambre en cada lado y se enfrentan con hormigón proyectado.

Se pudo observer una amplia gama de acabados exteriores hechos de materiales de cemento para estos y otros sustratos. Mientras que los contratistas utilizarán materiales para proporcionar acabados de apariencia tradicional, esta área popular introducenuevos acabados en la industria de la construcción de concreto. El conocido como concreto permeable, se encuentra entre las mejores prácticas de manejo recomendadas por la Agencia de Protección Ambiental para controlar las aguas pluviales y reducir la dependencia de la comunidad en las instalaciones de tratamiento de agua.
Esta área también muestra cómo los materiales y técnicas de construcción de concreto decorativo pueden combinarse con otras características de ahorro de energía en proyectos comerciales y residenciales. Una característica del diseño en las obras incluye una matriz solar en un tejado de concreto que también podría servir como un revestimiento de tipo decorativo que genera energía para compensar los costos de los servicios públicos.

Hernán Topdjian
Revista Vivienda, Enviado Especial

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes