Curso Intensivo sobre 3D Studio Max 9 / V-Ray / Fotorrealismo
Introducción al proceso de Producción, Pre-producción, Modelado, Iluminación, Shading, Rendering, Post-producción.
Comienza en la semana del 15 de febrero. Cupos limitados.
Integral – Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011), ofrece un curso sobre 3D Studio Max 9 / V-Ray / Fotorrealismo.
Dura 1 mes, y se cursa 2 veces por semana en clases de 2 horas.
El objetivo es capacitar al alumno para la creación de imágenes de escenas virtuales simulando el mundo real, con la aplicación 3D Studio MAX 9 y motor de renderización Vray.
Días y horarios: Martes y jueves de 18 a 20 hs.
Duración: 8 clases
Docente: Lic. José Amado
Contenidos:
· 3D STUDIO MAX, VERSION 9.
Introducción y descripción general del programa.
Modo gráfico. Entorno del programa. Interfaz. Barra de menú, herramientas, panel de comandos.
Los viewports y sus controles.
CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL PROGRAMA
Visualización y modificaciones en las vistas. Control de las vistas.
Configuración de unidades de medida.
Manejo de archivos. Escena nueva.
Generación de escena a través de primitivas.
MANEJO DE HERRAMIENTAS PARA EL MODELADO
Importación y exportación. Merge. File link manager.
Nombrado de elemento, trabajo con grupos, selección (Tipos de selección), deshacer y rehacer, eliminar.
Transformaciones: mover, rotar, escalar, clonar. Utilización y edición de pivots.
Herramientas: Alinear y Espejar.
MODELADO 2D Y 3D
Editable Spline, Mesh, Poly
Manejo de los diferentes parámetros geométricos dentro del comando modificar.
Uso de coordenadas relativas.
Manejo de los diferentes parámetros dentro del comando Display
CAMARAS
Introducción y conceptos generales.
Conceptos fotográficos aplicados a 3D Studio.
Creación y edición de cámaras.
Enfoques, encuadres, campos de visión.
Creación de cámaras visualizando la vivienda con diferentes horizontes.
Manejo de parámetros, target camera, Free camera, Create camera from view, FOV, Lens, Clipping planes.
V-RAY ILUMINACIÓN
Introducción y conceptos generales.
Conceptos básicos de iluminación.
Creación y edición de luces: Standard, Luces V-Ray y Luces fotométricas.
Iluminación de entorno.
APLICACIÓN DE MATERIALES Y TEXTURAS PARA VRAY.
Tipos de materiales: Standard, V-Ray Material, V-Ray Light Material, Multi Sub-Object.
Manejo del editor de materiales. Opciones.
Creación y edición de mapas.
Coordenadas de mapeo. UVW Map
Creación de materiales: Ladrillo, tejas, cesped, hojas vegetación, vidrio, madera, agua etc.
RENDERIZADO
Introducción y conceptos generales.
Seteos de render: Global switches, Antialiasing, Indirect illumination Environment, Color mapping, System.
Parámetros en Previews y Render final.
Formatos de imagen.
Renderizado exterior e interior diurno y nocturno.
Proyecto final y exposición.
Cupos limitados. Se otorgan certificados de asistencia.
Informes: cursos@integral.edu.ar; www.integral.edu.ar
Aráoz 2193 Buenos Aires. Teléfono (011) 4824-5656