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Concurso para la selección del director del instituto de ejercicio profesional

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Convocatoria dirigida a arquitecto matriculado en el CPAU, activo o vitalicio, con un mínimo de 15 años en el ejercicio profesional en jurisdicción del CPAU.

Lineamientos del Instituto de Ejercicio Profesional (según requisitos del Reglamento Interno CPAU)

1. Nombre / denominación

Instituto de Ejercicio profesional

2. Objetivos del Instituto / objetivos primarios / objetivos secundarios

1º. Análisis profundo de las cuestiones de diversa índole que afectan el ejercicio profesional del arquitecto y su correcta prestación.

2º. Proveer al Consejo de estudios resultantes de procesos de investigación que incluyan datos y estadísticas comprobables, a partir de los cuales el CPAU podrá realizar acciones a fin de procurar el mejoramiento de la actividad de los arquitectos.

3. Contexto y problemática a abordar

El contexto para el cual el Instituto de EP proveerá respuestas es todo aquel en que se desarrolla la labor del matriculado en el CPAU en sus distintas disciplinas (arquitectura, urbanismo, paisajismo, interiorismo).

El Instituto recibirá del Consejo las inquietudes que ameriten encarar investigaciones a fin de clarificar las líneas de acción del CPAU tendientes a mantener la calidad de las respuestas a los matriculados en el soporte de su ejercicio profesional

Dentro de los lineamientos que el Consejo le encomiende y de los que surjan del tratamiento de los temas inherentes a la Comisión de Ejercicio Profesional, el Instituto podrá proponer aspectos a relevar y analizar que encuadren dentro del área de su área de estudio.

4. Inserción del Instituto dentro de las políticas del Consejo

El Consejo definirá los temas a investigar por el Instituto y recibirá de él, a través de la Comisión de Ejercicio Profesional, sus propuestas y resultados.

El Director del Instituto deberá asistir a las reuniones de la Comisión de Ejercicio Profesional cuyo Presidente será a la vez Coordinador entre el Consejo, la Comisión de Ejercicio Profesional y el Instituto. En ese ámbito se discutirán sus investigaciones en curso antes de ser elevadas al Consejo por el Presidente de esa Comisión.

El Plan de trabajo será definido año a año, ya sea con incorporación de temas nuevos o con la continuación de aquéllos en análisis.

5. Aportes al Consejo / Matriculados / Sociedad

El Instituto aportará al Consejo el material base de las opiniones que el CPAU brinde a sus matriculados y a la comunidad.

6. Metas de corto, mediano y largo plazo

A corto plazo:

Su organización, estrategias y metodología de trabajo, en paralelo con el avance de los primeros temas que el Consejo plantee.

A mediano plazo:

La recopilación y ordenamiento de la doctrina del CPAU; relevamiento y análisis de las normas que rigen la actuación profesional en las distintas jurisdicciones; la conceptualización y responsabilidades de sus figuras –diferencias entre jurisdicciones-; la nivelación de las responsabilidades en las distintas jurisdicciones; en paralelo con temas puntuales sobre los que el Consejo necesite formar opinión.

A largo plazo:

Contar con un archivo de doctrina (comentada/explicada/interpretada) para consulta de Poder Judicial y partes involucradas en cuestiones inherentes al ejercicio profesional; contar con la actualización permanente de normas de la jurisdicción de la CABA y sus paralelos en otras jurisdicciones, con el análisis de sus implicancias para el ejercicio profesional, que permita al Consejo actuar en consecuencia (incluye actualizaciones de Códigos).

7. Propuesta de funcionamiento inicial

Inicialmente el Instituto funcionará con un Director y el soporte de un profesional de planta del CPAU, dedicación part time. Podrá contar con el apoyo de las búsquedas de información que lleva adelante la Biblioteca de la entidad.

El Director del Instituto no tendrá sede fija en el CPAU, pero podrá utilizar sus instalaciones para desarrollar sus tareas y dispondrá de un sector de Archivo de oficina en la Gerencia Técnica.

8. Plan de actividades para el primer año de funcionamiento

Para el primer año de funcionamiento del Instituto, su organización, estrategias y metodología de trabajo, en paralelo con el avance de los primeros temas que el Consejo plantee.

9. Presupuesto anual de funcionamiento

Honorario anual del Director más previsión para gastos generales, sin perjuicio de contar con asignaciones específicas para proyectos que el Consejo considere adecuado encarar.

10. Financiamiento / Implementación

El Director del Instituto podrá gestionar fondos (auspicios o subsidios) para proyectos específicos, según se establece en el Reglamento Interno, art. 29, inc. l) Responsabilidades del Director del Instituto: Gestionar ante empresas, entidades y particulares aportes económicos y materiales que faciliten el funcionamiento del Instituto, cuente este o no con el aporte económico del CPAU.

11. Propuesta de control y seguimiento por parte del Consejo

El Director del Instituto elaborará informes mensuales –o a requerimiento de la Comisión de Ejercicio Profesional o del Consejo- sobre el avance de sus trabajos, y asistirá a las reuniones de la Comisión de Ejercicio Profesional para la discusión de sus avances de trabajos y para estar interiorizado de los temas que allí se discuten y que alimentan sus investigaciones.

CONVOCATORIA

Selección del Director del Instituto

Los postulantes deberán presentar:

a. Antecedentes personales y profesionales, generales y con los tópicos de interés del Instituto

b. Enfoque y propuesta metodológica de las investigaciones a encarar

c. Propuesta de financiamiento para las actividades del Instituto

Jurado

La selección del Director estará a cargo de un Jurado integrado por los arquitectos Roberto Aisenson, María Teresa Egozcue y Raúl Rivarola.

Perfil del candidato:

La búsqueda se orienta a un Arquitecto matriculado en el CPAU, activo o vitalicio, con un mínimo de 15 años en el ejercicio profesional en jurisdicción del CPAU.

Deberá ser un profesional con visión generalista y superadora de aspectos técnicos de la profesión con experiencia en proyecto y dirección de obra.

Se valorará también haber ejercido cargos públicos o privados relativos al ejercicio de la arquitectura y trayectoria académica.

Será fundamental que cuente con capacidad de análisis y crítica sobre los distintos aspectos del ejercicio profesional.

La selección final se realizará tras una entrevista personal.

Retribución: Noventa y seis mil pesos anuales pagaderos en forma trimestral contra entrega de informes de avance, con contratación por tres años, renovable, mediante contratos anuales de renovación automática, sujeto a aprobación del Consejo.

Formato de presentación: Carpeta formato A4 con un máximo de 10 carillas, además de los CV.

Fecha y lugar de presentación: Se recibirán propuestas desde el día 03 de junio al 04 de julio de 2014, por Mesa de Entradas CPAU, 25 de Mayo 482 CABA, en el horario de 10:00 a 17:00.

Consultas: Las consultas se recibirán únicamente por e-mail a: tecnica@cpau.org

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