Automóvil autónomo provocó accidente

Comentarios: 0


Un automóvil sin conductor de Google provocó el primer accidente que involucra a otro vehículo y del que fue “parcialmente responsable” en las calles de Mountain View, California, informó la empresa.
En el accidente, que se produjo el 14 de febrero pero se conoce ahora, el Lexus autónomo de Google estaba circulando por la ciudad en la que el gigante tecnológico tiene su sede cuando se vio obligado a esquivar unos sacos de arena colocados para frenar una fuga de agua procedente de un desagüe.
El coche invadió el carril de la izquierda y chocó contra un autobús porque supuso que éste iba a dejarlo pasar, cosa que no ocurrió. No hubo heridos pero sí bastantes daños en el guardabarros, la rueda y el sensor del automóvil.
Los desarrolladores de vehículos autónomos parten de la premisa de que si se programan de manera adecuada, este tipo de coches conducirán mejor que los seres humanos. Hasta enero, Google había hecho pruebas con 22 Lexus sin conductor y 33 prototipos en Mountain View y Austin, Texas.
Bosch, Delphi, Volkswagen, Mercedes-Benz y Nissan también están probando autos sin conductor.
En noviembre, Google informó que sus vehículos estuvieron involucrados en 17 accidentes leves en seis años en más de tres millones de kilómetros recorridos, pero que nunca había sido culpa suya.
Información de Google sobre el accidente
dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes