“Android puro”: Nuevos teléfonos a prueba

Comentarios: 0

"Android puro": Los nuevos Nokia y el Motorola Z2 Play a prueba

Para disponer de un Android puro en su versión más actual, los usuarios compraban los smartpones Nexus de Google y podían estar seguros de tener las funciones más nuevas y las actualizaciones de seguridad sin demora.

Pero la serie Nexus es historia y la experiencia de Android puro ya sólo existe con el modelo de alta gama Pixel, que cuesta unos 750 euros o incluso más de 1.000 euros con el equipamiento máximo.

Otros fabricantes de smartphones Android han descubierto entretanto que menos también puede ser más: renunciaron a sus propias variantes del sistema operativo, que al final únicamente conseguían demorar las actualizaciones inmediatas del programa. Por el contrario, la promesa ahora es tener actualizaciones cuanto antes, lo que garantiza al usuario protección ante las amenazas de seguridad y las funciones más nuevas disponibles.

El Motorola Z2 Play y los nuevos celulares Nokia de HMD Global son este tipo de dispositivos “Android puro”. ¿Cumplen lo que prometen?

El Z2 Play de Motorola se presenta como parte de un ecosistema completo. Mediante puntos de contacto magnético se pueden conectar numerosos accesorios al delgado aparato de 5,5 pulgadas.

Además de diferentes fundas protectoras, Motorola ofrece una batería extra, un módulo para carga sin cable o una cámara con zoom óptico.

En el día a día, la batería del dispositivo, con mucha memoria (64 GB), se carga muy bien en función rápida. Las app y los juegos funcionan sin demora en la pantalla brillante y colorida. En cuanto a flexibilidad y posibilidades de ampliación, el Z2 Play saca buenas notas.

En el caso de aplicaciones de realidad virtual (VR) o juegos que exigen más capacidad, el smartphone de Mototola no es de los mejores. El precio, sin embargo, es más accesible, de menos de 500 euros, es decir, varios cientos menos que el modelo más barato del iPhone 7 Plus.

El sistema Android casi sin modificaciones del Z2 Play convence en la prueba. Motorola presenta -como en los recientes Moto G5 y G5 Plus- el aspecto estándar de Google Android y renuncia a ampliaciones propias del sistema.

También con un Android puro quiere sumar puntos Nokia en un mercado muy competitivo. El año pasado, la empresa finlandesa HMD Global compró los derechos de la marca de manos de Microsoft y vuelve a lanzar nuevos modelos con el nombre de Nokia. Los Nokia 3, 5 y 6 buscan atraer a una generación joven de clientes.

A nivel de precios, se trata de modelos atractivos. El Nokia 3 se vende por unos 160 euros, el 5 casi 210 euros y el 6 unos 250 euros. Los tres llevan la versión más nueva de Android, Nougat. HMD se compromete a que los smartphones se mantengan en el futuro “infalsificables, seguros y siempre actualizados a la última”. Durante al menos dos años habrá actualizaciones inmediatas.

En el test resultan positivas las experiencias con los dos modelos más grandes. A primera vista, el Nokia 5 y el 6 no se distinguen. El Nokia 6, un poco menos redondeado, lleva una pantalla Full HD (1.080 x 1.920 píxeles), mientras que el Nokia 5 tiene solo 720 x 1.280 píxeles. La memoria es de 32 GB en el 6 y de 16 GB en el 5.

Los dos pueden añadir tarjetas de memoria. En comparación con los smartphones más caros, las pantallas son menos brillantes y con plena luz solar apenas se ven.

Con el Nokia 3 hay que hacer más sacrificios. Pese a la menor resolución, de 720 x 1.280 píxeles, se tiene la sensación constantemente de que el hardware se ve superado. Los juegos o la navegación en Internet son una experiencia poco satisfactoria. Las fotos y la cámara tampoco convencen. A favor del celular puntúan la batería y la memoria ampliable.

dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes