Archivo de Abril de 2017

Recuperaron un hotel diseñado por Niemeyer

Diseñado por el arquitecto modernista Oscar Niemeyer, el emblemático Hotel Nacional ha sido relanzado por Meliã Hotels International como Gran Meliá Nacional Rio (…)

Comprarán maquinaria por más de USD 15 millones

El Gobierno comprará a una empresa China maquinaria para Vialidad, Hidráulica y 5 municipios. Usarán una maniobra legal para saltar la licitación.

Llegó la (…)

Barrio Moure construyeron dos puentes precarios para poder salir del sector

Río Negro- El temporal provocó una grieta de 10 metros de ancho por 2 de profundidad en la extensión del barrio Moure y (…)

Desobstrucción del canal de la avenida Roca

Río Negro- En la intersección de la avenida Roca y La Nación se obstruyó un caño de 2.000 milímetros con 350 metros de (…)

Obras del Teatro San Martín

Hubo renovación del hall central, de las tres salas y de los camarines, entre otras áreas que estaban deterioradas. Los trabajos de remodelación (…)

BA Taxi, la nueva aplicación que agiliza los viajes en Buenos Aires

Conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales y ya está disponible para que todos los vecinos puedan descargarla y registrarse fácil y rápido.

La (…)

Refuncionalización de la escuela Laprida

Infraestructura tiene previsto terminarla en octubre. Ya se techaron un salón de usos múltiples y el sector de gobierno. También se hicieron refuerzos (…)

Mejora y mantenimiento en conducción de agua cruda

La Subgerencia de Acueductos recorrió diversos sectores de la provincia, buscando resolver averías y ejecutar el mantenimiento requerido para algunas de las líneas (…)

Las torres corporativas deberán incorporar energías limpias antes de fin de año

La Ley de Energías Renovables establece que los grandes edificios deberán proveerse con 8% de energías limpias. Crece la instalación de paneles solares (…)

Primer plan de ordenamiento territorial de la historia de Mendoza

El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial tiene una vigencia de treinta años desde la fecha de su aprobación. Se distinguen tres instancias para (…)

Convenio para la construcción de un Parque Tecnológico en la Unne

Corrientes- El Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) firmarán el convenio para la construcción de un Parque Tecnológico y de (…)

Aseguran que los desagües pluviales conectados a la cloaca generan el colapso de las cañerías

Desde Aguas de Corrientes indicaron que los ductos cloacales no están preparados para evacuar el agua de lluvia y por eso se provocan (…)

Mejoras en el camino de Ramírez a Don Cristóbal y en otros puntos de Entre Ríos

La provincia trabaja en la mejora del camino que se extiende desde Ramírez (ruta nacional Nº12) hasta Don Cristóbal, en el departamento Nogoya. (…)

Licitan obras en el río Reconquista

El gobierno bonaerense lanzó este lunes una licitación pública internacional en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río (…)

Construcción de un parque eólico en Chubut

La petrolera YPF informó que avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, en la provincia de (…)

Planta de líquidos cloacales de Choele Choel

Río Negro- Con un alcance del 32% de obra, avanzan los trabajos en la Planta del Plan Director de Desagües Cloacales de Choele (…)

Se inauguraron nuevas instalaciones del Jardín 125 en Cinco Saltos

Río Negro- Con una inversión superior a los $1.800.000, se inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Independiente Nº 125 de (…)

Se finalizaron 1500 km de obras en rutas y restan 300 km más

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está finalizando trabajos viales en 1800 km de rutas bonaerenses. Se trata de obras de (…)

Un edificio sustentable permite importantes ahorros en el consumo de energía

Los edificios sustentables que permiten ahorro de 40% en los consumos, aun cuando su construcción haya tenido un costo adicional de entre 7 (…)

Convenio para trabajar de manera conjunta en proyectos viales

Entre Ríos- Se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), con la (…)

Charla sobre el Nuevo Código de Edificación

El nuevo Código establecerá estándares minimos de calidad, habitabilidad, seguridad y tecnología de las construcciones y permitirá transformar Buenos Aires en una Ciudad (…)

Seminario sobre video juegos en la Facultad de Ingeniería

El taller de video juegos en 2D lo organizó la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería (FI) de (…)

El puente de estudiar a construir

Secretos de la construcción: de la clase a la obra
Santa Fe fue sede de la duodécima jornada “El puente de estudiar a construir”. (…)

Página 1 de 912345678...Última ›

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes