Archivo de Mayo de 2015

Dos casas modernas. Un patrimonio icónico

Martes 2 de junio. 19 horas | Sede CPAU, 25 de mayo 482.
Actividad libre y gratuita.

Encuentro coordinado por la Arq.Nani Arias Incollá
Exhibición del (…)

Obras de reparación en la ruta provincial 25 en San Lorenzo

Se inauguraron las obras de reparación que el gobierno de la provincia realizó en la ruta provincial N°25, en el tramo comprendido entre (…)

Se habilitó la obra de la ruta 10

La provincia de Santa Fe concretó la reconstrucción y el ensanche de la ruta 10 en el tramo comprendido entre la ruta 11 (…)

Seminario internacional de Políticas Urbanas

El VI Seminario Internacional de Políticas Urbanas, Gestión Territorial y Ambiental para el Desarrollo Local se realizará la sede la Facultad de Arquitectura (…)

Congreso Internacional de Ingeniería

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) inauguraró el “Primer Congreso internacional de ingeniería, arquitectura y agrimensura” y el (…)

Calificación de soldadores para la construcción

Las soldaduras presentes en estructuras metálicas, cañerías o calderas deben soportar fuertes presiones para mantener sus piezas unidas y evitar accidentes. Es fundamental (…)

Advierten la falta de eficiencia energética en Argentina

Expertos de la Unión Europea (UE) advirtieron en el encuentro entre representantes europeos y latinoamericanos de la falta de eficiencia energética en Argentina.
“Un (…)

Tecnicatura superior en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética

Santa Fe- Se firmará un convenio con los desarrolladores del Parque Industrial de San Lorenzo para que en ese predio funcione la carrera (…)

Parque ecológico en una favela de Río de Janeiro

Se trata de un parque que recientemente ganó uno de los premios de urbanismo más prestigiosos del mundo.
Mauro Quintanilha limpió durante una década (…)

Ampliación de avenida Peñaloza

Se licitó la primera etapa, que es la construcción de la calzada oeste. La obra tiene una extensión de 2,4 kilómetros. Una vez (…)

El Mercado Inmobiliario Hoy

PERSPECTIVAS 2016/2018
El mercado inmobiliario residencial es impulsado por dos motores diferentes y complementarios: el parque residencial ya construido y el de los futuros (…)

Licitación de corredores interurbanos

Córdoba – Se realizó el acto de apertura de sobres con la oferta económica para la licitación pública de los corredores interurbanos que (…)

Evento cultural: Ciudad Verde

Dedicado a concientizar sobre el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Se realizará del viernes al domingo, en Parque Patricios, con (…)

La extensión de la línea H se inauguraría en septiembre

Las obras de las nuevas estaciones de Córdoba y Las Heras sufrieron algunas demoras. Más adelante le llegará el turno a la parada (…)

Conferencia internacional de inversores sustentables

28 y 29 de mayo se está llevando a cabo en el Centro Cívico de Parque Patricios la primera TBLI CONFERENCE™ LATIN AMERICA (…)

Cursos gratuitos de capacitación laboral

Los 54 Centros de Formación Profesional instruyen a 60 mil personas por año en diversos oficios: construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, gastronomía, electricidad, (…)

Espacios verdes en el Sur de la Ciudad

Se modernizaron las plazas Cecilia Grierson, el Parque Patricios y Parque Indoamericano. Ahora será el turno del Parque Alberdi, en el barrio de (…)

Extensión de la línea E: una obra que está frenada

La nueva estación Correo Central, bajo la esquina de Sarmiento y Alem, cuenta con instalaciones inconclusas. Tanto esa estación como las de Retiro (…)

Nuevo predio deportivo del Club Atlético Paraná

En el nuevo predio deportivo del Club Atlético Paraná, conocido como “La Caserita”, en la ciudad de Paraná se llevan adelante tareas de (…)

Se asfaltará el camino que une Villa Fontana con Tezanos Pinto

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó con fondos propios la pavimentación del camino que une Gobernador Etchevehere con Oro Verde, tramo Villa (…)

Avanzan las obras en las Rutas 51 y 191

El Plan Integral Vial continua ejecutándose a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Las obras de las Rutas 51 (…)

Ampliación de la Escuela Municipal de Canotaje

Carmen de Patagones.- Está próxima a finalizar la obra de ampliación de la Escuela Municipal de Canotaje, que abarcará vestuarios con baños y (…)

Sistema de iluminación sobre el derivador de tránsito de Fernández Oro

La obra de ejecución del sistema de iluminación sobre el derivador de tránsito de Fernández Oro tiene un presupuesto oficial de $893.000, provenientes (…)

Página 1 de 1212345678...Última ›

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes