Archivo de Abril de 2015

6º Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón

Revista Vivienda, fue miembro auspiciante del 6º Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón organizado por la FIHP – Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (…)

Nuevo acceso a Las Cuevas

Con el pavimento se dará solución al traslado de colectivos, vehículos particulares, ambulancias, transporte y maquinarias de la producción. También se afianzará la (…)

Acceso al balneario de Valle María

Se inauguró el acceso asfaltado de 7,5 kilómetros desde Valle María al balneario municipal del Departamento Diamante. Demandó una inversión provincial de más (…)

Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable 2015

Prórroga al 15 de mayo

FECHA DE APERTURA: 09/02/2015
FECHA DE CIERRE Y RECEPCION DE TRABAJOS: 04/05/2015
FALLO DEL JURADO: 08/05/2015
PREMIOS: CATEGORIA PROFESIONALES: 1º Premio: $4.000 (…)

Se necesita más energía en América Latina

Se necesita una inversión multimillonaria para satisfacer su demanda de electricidad ante el incremento demográfico y el potencial crecimiento económico.
El crecimiento previsto de (…)

Nueva obra de alumbrado público

Entre Ríos- La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Decreto Nº 161/15 inicia un registro de oposición con el fin de dar (…)

Cordones cuneta en Caseros

Entre Ríos- La Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), a través de un llamado telefónico le informó el Intendente (…)

VI Jornadas de Estudios Portuarios

El Instituto de Historia de de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario (UCA) y la Red de Estudios Portuarios (REDEP) (…)

Chile: presupuesto por $ 92 mil millones

La planificación financiera estaría dada en vialidad y recursos hídricos, principalmente por la necesidad de satisfacer los requerimientos de infraestructura y para hacer (…)

Un sol para tu techo: calefón solar matero

Ya se han capacitado más de 150 santafesinos.
A través de la Subsecretaría de Energías Renovables, dejó instalado  un calefón solar matero en el (…)

Puente sobre ruta nacional Nº 34

El hundimiento que tuvo lugar en el puente de ruta Nº 34 debe ser reparado pero siempre evitándose riesgos mayores. Desde Vialidad Nacional (…)

Construyen la línea 2 del Metro de Lima

La red de metros permitirá atender el problema del congestionamiento vehicular en la capital, la construcción comienza en el mes de mayo. La (…)

Minúsculos Robots Transportan Hasta 100 Veces Su Peso

Los minúsculos y poderosos robots construidos por ingenieros mecánicos de la Universidad de Stanford en California, son misteriosos.
Si misteriosa fuerza se encuentra en (…)

Energías renovables más económicas

Energías renovables como la solar y eólica, han disminuido sus precios durante los últimos años, por lo que ya son una alternativa competitiva (…)

Pichi Ayelén tendrá su jardín maternal municipal

Se llevó a cabo la apertura de licitación para construir la obra que será financiada con presupuesto municipal. En 15 días más se (…)

Unidades mineras más seguras del año 2014

En el marco del XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, premiación que se llevó a cabo el último 24 de abril de 2015 (…)

Mantenimiento de instalaciones sanitarias para agentes del Estado

En el marco del Convenio celebrado entre la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) y el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública), en (…)

Albergue universitario gratuito del país

Más de 100 estudiantes viven en el único albergue universitario gratuito del país.

Se trata del albergue de la Universidad Nacional de La Plata (…)

Construcción del primer parque eólico mar adentro en EE.UU.

WASHINGTON.- En el noreste de Estados Unidos, ccomenzaron las obras de construcción del primer parque eólico mar adentro, el Block Island Wind Farm, (…)

Recuperación de la construcción

Se pronostica un repunte de la construcción en lo que resta del año. El pronóstico se basa en datos aportados por el denominado (…)

Córdoba: obras que abastecerán de gas natural

Córdoba – El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, entregó un anticipo financiero por unos 4,7 millones de pesos para (…)

Obras deportivas en Mar del Plata

La comisión directiva del Club Once Unidos demostró que se ha podido alumbrar una villa deportiva que es orgullo de la ciudad de (…)

La industria del mueble en Argentina

La industria del mueble ya abastece a todo el mercado local y factura más de $ 5.000 millones al año

Mantendrá durante el corriente (…)

Página 1 de 1012345678...Última ›

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes