Archivo de Enero de 2015

China aprobó una inversión millonaria para las represas del Sur

Según informó la mandataria en un acto que se realiza en Casa de Gobierno, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Servicios (…)

El Gasoducto y los adjudicatarios

Las obras -que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses- contemplan unos 667 kilómetros de tramo troncal de 24 pulgadas; 1.553 (…)

Chile podría abastece de electricidad a sudamerica

Las energías renovables, eólica, termosolar y fotovoltaica, crecen en Chile.
No es un secreto que la mayor parte de los recursos energéticos –alrededor de (…)

México lanza plan de 14.000 millones de dólares para energía eólica

El Gobierno mexicano ha lanzado un plan de desarrollo de parques eólicos en el que se contemplan inversiones por valor de 14.000 millones (…)

Tendido para la interconexión eléctrica submarina entre Ibiza y Mallorca

Red Eléctrica ha finalizado los trabajos costeros ligados al tendido del segundo cable de la interconexión eléctrica entre Ibiza y Mallorca. El tendido (…)

Tijuana será sede Congreso Zona Metropolitana Transfronteriza

Tijuana será sede de la segunda reunión de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles, que llevará a cabo el congreso “Zona Metropolitana Transfronteriza” (…)

El Torreón del Monje cumple 111 años

El administrador del Torreón del Monje, Rodolfo Funke, habló sobre el ícono de la arquitectura marplatense. El edificio de influencias medievales fue construido (…)

Fabricantes locales de sistemas fotovoltaicos plantean ajustes

El crédito fiscal del 20 por ciento sobre las inversiones para la construcción de centrales de generación de auto-abastecimiento consideran que puede ser (…)

Avanza la reparación y encauzamiento de aguas en el dique Esteban Agüero

La construcción lleva una inversión de más de $28 millones y tiene como fin proteger el acueducto Río Grande – Los Puquios, y (…)

Yacyretá: Energía para el desarrollo

El libro del director ejecutivo Oscar Alfredo Thomas fue lanzado recientemente.. En la obra su autor señala que la propuesta de Yacyretá estuvo (…)

Se recolectaron más de 1400 toneladas de residuos del Riachuelo

En los últimos cuatro años avanzó el programa integral de limpieza y puesta en valor del espacio público. Las tareas de saneamiento incluyen (…)

Historia de las Ciudades

Este libro trata sobre el crecimiento, ensanche y transformación de las ciudades que han sido verdaderos y permanentes problemas desde los inicios de (…)

Financiamiento de un parque eólico en Argentina

La Ing. Vanesa Revelli, directora para América Latina y el Caribe de ABO Wind, una compañía alemana con operaciones en nuestro país desde (…)

Herraje para estructuras

Inalko Argentina. S.A. presenta al mercado el nuevo herraje SLDG-70 que está fabricado en chapa galvanizada de 1.2 mm, ideal para el armado (…)

La Calamita será Museo de la Memoria

Se dio a conocer la promulgación de la ley Nº 13455 por la que el Gobierno de la Provincia declara de interés general (…)

Remodelación de la Plaza Houssay

El Gobierno de la Ciudad invertirá 12,5 millones de pesos para remodelar la manzana delimitada por la avenida Córdoba y las calles Uriburu, (…)

Bicisenda con paneles solares

En Amsterdan, Holanda se lleva a cabo la remodelación de ciclovías, dónde se están implementando paneles solares en el suelo con el fin (…)

Calefón sin llama piloto

En su búsqueda permanente por brindar confort y calidad, y al mismo tiempo cuidar el planeta, Peisa, la empresa de climatización, lanzó su (…)

La pared vegetal, eficaz aislante acústico

Con el objetivo de conocer el rendimiento y la eficiencia acústica y energética de las paredes vegetales, Zaloa Azkorra, ingeniera agrónoma, ha analizado (…)

Países latinoamericanos entre lo más avanzados para suministrar energía en forma segura, asequible y sustentable

La Secretaría de Energía (SENER) y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) realizaron la presentación del ÃIndice Global de (…)

En Alto Verde comenzó la repavimentación del acceso

Los trabajos son realizados por la firma Inar Vial, por un monto de 14,2 millones de pesos. También se ejecutan obras de luz (…)

Construirán nuevas viviendas para docentes en Victoria e Ibicuy

En Victoria, se ejecutarán 28 viviendas que estarán ubicadas en calle Larrea entre Yatay y Treinta y Tres y en Ibicuy se construirán (…)

El Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú tiene un avance del 80 por ciento

La provincia progresa en la finalización del nuevo hospital de referencia regional ubicado en Gualeguaychú el cual tiene avance que llega al 80 (…)

Página 1 de 1012345678...Última ›

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes